Tecnología: crecimiento sostenido y oportunidades de inversión
Modificado
17/09/2020
Tecnología: crecimiento sostenido y oportunidades de inversión

Las compañías generadoras de software, almacenamiento, big data, servicios online, consumo digital, entretenimiento y conectividad, entre otros, se han consolidado como nichos atractivos para los inversionistas ya que, si bien antes de la pandemia venían generando óptimos desempeños, después de ella han potenciado su posicionamiento en el sector tecnológico



Las grandes compañías de tecnología cuentan con bases financieras sólidas y muchas han logrado consolidar una estructura de negocios favorable con rentabilidades positivas y, en algunos casos, operando sin necesidad de deuda.



Si bien estas inversiones tienen un riesgo que es inherente, en muchos casos éste varía dependiendo el perfil de cada inversionista. No obstante, se identifican una serie de variables contextuales que pueden influir en sus desempeños, dentro de las que se encuentran la volatilidad, las condiciones regulatorias y legislaciones de cada país lo cual puede dificultar sus operaciones, y los factores políticos, pues hay empresas del sector tecnológico que se convierten en objetivos por su dimensión, alcance e impacto que generan.



A la hora de invertir en este sector, la diversificación es una clave esencial pues de esto depende la disminución del riesgo. Las compañías especializadas en software, hardware, comercio digital, entretenimiento, conectividad y Big Data representan una gran oportunidad de inversión porque la coyuntura ha reafirmado su importancia para mantener dinámicas económicas y tomar mejores decisiones para el manejo de la crisis.