Mercados Emergentes: China como una oportunidad para la inversión
Modificado
17/09/2020
Mercados Emergentes: China como una oportunidad para la inversión


Una Mirada hacia las oportunidades en los Mercados Emergentes

Si bien la emergencia sanitaria global causada por el COVID-19 impactó fuertemente a la economía, en medio de la coyuntura, se presentaron grandes oportunidades para los inversionistas en los Mercados Emergentes, especialmente, por los atractivos precios de las acciones y por la inyección de liquidez de los Bancos Centrales.

Al momento de invertir en mercados emergentes de forma local, inmediatamente se piensa en Latinoamérica y Colombia; sin embargo, contrario a lo que se contempla, Latinoamérica sólo pesa el 7% en el mercado de emergentes, y Colombia sólo un 0,2%.
Si damos una mirada hacia China, nos ecntramos con una realidad muy interesante.  Este país pesa el 16% del PIB global, siendo el que más contribuye año a año al crecimiento de ese indicador, con un PIB per cápita, desde los años 90 a 2018, ha ido creciendo exponencialmente gracias a la iniciativa de urbanización impulsada por el Gobierno.
La creciente industria tecnológica y el consumo digital e internet, como impulso de este país asiático, figura como un contexto de amplia importancia para invertir y consolidar una cartera verdaderamente global.


En el índice de mercados emergentes, China aparece como lo más importante con 711 compañías, seguido por Corea del Sur con 107. Es decir, hay amplios beneficios al momento de construir una cartera de inversión global con visión hacia China y los altos rendimientos de sus compañías ecosistema.